Sábado, 15 de Mayo de 2010

Pellegrini se teme lo peor sobre su futuro en el Real Madrid

Reuters ·15/05/2010 - 16:02h

El chileno Manuel Pellegrini habló el sábado como si sospechara que sus días como entrenador del Real Madrid estuvieran contados, en la rueda de prensa previa al partido ante el Málaga, en la última jornada de la Liga.

El nueve veces campeón de Europa está a un punto detrás de del líder de la Liga, el Barcelona, que recibe al Real Valladolid también el domingo.

Un enfrentamiento emocionante en la última jornada que puede no ser suficiente para salvar a Pellegrini, que se ha visto afectado por el flujo constante de rumores de los medios de comunicación sobre la posibilidad de que José Mourinho, técnico del Inter de Milán, se quede con su puesto la próxima temporada.

"Todo el año, y especialmente en las últimas semanas, tal vez no ha habido una respuesta clara (del club sobre mi continuidad)", dijo Pellegrini a periodistas.

"En medio de la incertidumbre siempre he tenido el apoyo de los jugadores", agregó.

Pellegrini dijo que sentía que si había tantas especulaciones era por algo, pero defendió su campaña con los "merengues".

"No creo que el Real Madrid esté trabajando a la espalda de su técnico. No va con los valores del club. Pero tampoco soy tan ingenuo como para pensar que todos los rumores son especulaciones", dijo.

"Si no continuara, por cualquier motivo, me quedo con la sensación de haber intentado conseguir los objetivos del club. No creo que si ganáramos el título, cambie la valoración del club", agregó.

El Real Madrid fue eliminado por el humilde Alcorcón en la Copa del Rey y quedó fuera de la Liga de Campeones en marzo a manos del Olympique de Lyon, en la ronda de octavos de final.

En la Liga ha tenido una dura batalla con el Barcelona, en un torneo en que ambos equipos han batido varios récords.

El récord anterior de puntos en una temporada era de 92, establecido por el Madrid en 1997, cuando había 22 equipos en la primera división, algo que ha sido superado por ambos clubes. Si el Barça vence al Valladolid el domingo haría 99 unidades.