Sábado, 15 de Mayo de 2010

Nadal vence a Almagro y se cuela en la final de Madrid

Reuters ·15/05/2010 - 15:55h

Vamos Rafa! Vamos Nico! En la semifinal española disputada el sábado en el Abierto de Madrid, la gran cantidad de personas que acudieron a ver el partido no parecían decidirse entre una gran victoria para el cabeza de serie Nicolás Almagro u otro triunfo más para el rey de la tierra batida, Rafael Nadal.

Al final, los tenistas deleitaron al público con un partido de la más alta calidad, con ambos jugadores rompiendo con un montón de golpes ganadores y Nadal dando la vuelta al marcador y consiguiendo un sitio en la final del domingo tras vencer por 4-6, 6-2 y 6-2.

Con la mitad de la pista Manolo Santana predominada por el sol y el resto con sombra, el valiente Almagro consiguió una ventaja de 4-1 con dos quiebres en el servicio del segundo favorito.

Por otro lado, el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tomó de nuevo un asiento en la primera fila del estadio Caja Mágica.

Parecía que Almagro, trigésimo quinto en la clasificación, iba a sorprender a Nadal y ganar el partido, pero el murciano de 24 años de edad fue incapaz de mantener la intensidad del principio y perdió dos veces el servicio en el segundo y el tercer set.

Almagro casi se puso en contra a la multitud en un momento decisivo del set cuando se puso nervioso con una de las recogepelotas, pero al final recibió una gran ovación cuando abandonó la pista, incluido el mismo Nadal.

"La forma en que estaba jugando al principio era la manera que tenía de jugar", afirmó Almagro, que ha perdido sus 6 partidos que ha jugado contra Nadal. "Voy a tener que seguir trabajando y tal vez más pronto que tarde me las arreglaré para vencer a Rafa", puntualizó.