Sábado, 15 de Mayo de 2010

Lopera dice ser víctima de una campaña y que el perito comete graves errores

EFE ·15/05/2010 - 17:57h

EFE - El presidente del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El Betis ha asegurado hoy que las últimas informaciones sobre la imputación de su máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, forman parte de "una campaña iniciada hace más de dos años" y que el informe de los peritos sobre los perjuicios que ha causado al club "contiene numerosos y graves errores".

Un comunicado colgado en la página web del Real Betis asegura que la imputación por delito societario notificada ayer viernes por la juez de instrucción 6 de Sevilla "no supone "ningún cambio en la situación procesal de don Manuel Ruiz de Lopera".

"Los únicos cambios relevantes en dicha causa han sido que la Audiencia Provincial, en sus últimas resoluciones, y el Ministerio Fiscal, en sus últimos dictámenes, han apoyado los argumentos favorables a la defensa del máximo accionista", asegura el Betis.

El informe pericial aportado a la causa, que asegura que la gestión de Lopera ha causado al Betis unos perjuicios de 12,4 millones de euros entre 1993 y 1999, "contiene numerosos y graves errores" y "ha sido rebatido por otro informe de mayor rigor", dice el comunicado en referencia al propio estudio aportado por la defensa, que cifra en 19 millones de euros los beneficios reportados al club.

Además, el estudio de los peritos nombrados por el juzgado -dos inspectores de Hacienda- "no ha sido ratificado a presencia judicial" y "termina afirmando: 'salvo que se pueda probar lo contrario', por lo que no establece ninguna conclusión definitiva", según el comunicado.

Por otra parte, el Betis asegura que las últimas noticias publicadas sobre la imputación de Lopera "forman parte de una campaña iniciada hace más de dos años, que pretende engañar a los béticos sobre el contenido de las actuaciones y que, como en anteriores ocasiones, quedará desmentida por la realidad de los hechos".

A su juicio, "la evolución del procedimiento penal es cada vez más favorable y permitirá acreditar que no se ha producido desviación de un solo euro durante la gestión del actual responsable de esta entidad".