Sábado, 15 de Mayo de 2010

El Valladolid busca su "tabla de salvación" en el Camp Nou

EFE ·15/05/2010 - 13:03h

EFE - El técnico del Real Valladolid, Javier Clemente, ha declarado hoy en rueda de prensa que su equipo tiene la intención de "morir con las botas puestas" en el duelo que le mide mañana con el FC Barcelona. EFE/Archivo

El Real Valladolid buscará mañana su particular "Maracanazo", su última tabla de salvación para mantenerse en Primera, el no va más ante un Barcelona que se juega la Liga en un Camp Nou, de manera que el equipo de Javier Clemente lo tiene complicado pese a depender de sí mismo.

Y es que el Real Valladolid es el único de los equipos inmersos en la pelea por la permanencia que depende de su resultado y, además, el equipo tiene experiencia en jugarse la permanencia en el último partido de Liga.

El club de Zorrilla lleva tres años consecutivos jugándosela el último día y esta temporada, a pesar de que la Liga precisa pocos puntos para seguir acogiendo a los modestos, también habrá de esperar a esa última jornada.

La pasada temporada, ante el Betis, se salvó "in extremis" con un empate a uno. Un año antes, el Real Valladolid también se salvó empatando en Huelva (1-1), aunque la derrota del Real Zaragoza en Mallorca facilitó las cosas.

Tras el entrenamiento de este sábado, Javier Clemente comunicó que todos los jugadores del primer equipo más el central de la cantera Raúl Navas se desplazarán a Barcelona, y que no comunicará hasta este domingo, horas antes del encuentro, quiénes integrarán la convocatoria de 18 futbolistas.

Así pues, habrá diez jugadores descartados, aunque en realidad serán cuatro, puesto que hay futbolistas lesionados que no podrán jugar, casos de Álvaro Rubio, Sisi, Del Horno, Nivaldo y Lázaro, y, además, Borja Fernández está sancionado.

Si gana en Barcelona, el Real Valladolid será inalcanzable por sus rivales y se mantendrá en Primera. En caso de empate o derrota tienen que acompañarle otros resultados. Si el Real Valladolid empata en el Camp Nou tendría el 62,96 por ciento de posibilidades y con una derrota, sólo se salvaría en el 12,35 por ciento de las combinaciones posibles.

Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Luis Prieto, Arzo, Sereno, Barragán, Pelé, Baraja, Nauzet, Diego Costa y Manucho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad