Sábado, 15 de Mayo de 2010

Presuntos extremistas secuestran a 60 personas en Pakistán

Reuters ·15/05/2010 - 15:01h

Supuestos extremistas vestidos como policías secuestraron el sábado a unas 60 personas en el volátil noroeste de Pakistán, cerca de la frontera afgana, informaron miembros del Gobierno y autoridades locales.

El grupo fuertemente armado se apropió en un principio de un vehículo perteneciente a la planta de servicios de electricidad del Gobierno, en la región de Kurram, y secuestró a cuatro personas que viajaban dentro.

Poco después, varios vehículos de una escolta de civiles que viajaban a Parachinar, la principal ciudad de Kurram, fueron capturados.

Las autoridades dijeron en un principio que 30 personas habían sido secuestradas, pero más tarde corrigieron la cifra a 57.

"Los militantes estaban haciéndose pasar por policías y usaban uniformes de policía", explicó Mir Chaman, un alto oficial de la fuerza, en la cercana ciudad de Thal.

Responsables gubernamentales en Kurram confirmaron el incidente y dijeron que se estaban realizando esfuerzos para rescatar a los secuestrados.

Durante el último año, el Ejército pakistaní ha montado ofensivas contra los militantes en sus bastiones en el noroeste, logrando el despeje de varias áreas, causando la muerte de cientos de extremistas y destruyendo sus bases.

Las autoridades señalan que un gran número de extremistas han huido a la región de Kurram y zonas vecinas después de que el Ejército lanzara una gran ofensiva contra su bastión de Waziristán del Sur, cerca de la frontera afgana, a mediados de octubre del año pasado.

Las fuerzas de seguridad han intensificado sus ataques aéreos sobre objetivos militantes en Kurram y áreas adyacentes durante las últimas semanas.

Los militantes han mostrado una alta capacidad para sobreponerse a las circunstancias y han perpetrado una serie de atentados suicidas y con bomba, sobre todo en el noroeste, provocando la muerte de cientos de personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad