Sábado, 15 de Mayo de 2010

Webber logra la pole en Mónaco; Alonso saldrá último

Reuters ·15/05/2010 - 14:41h

El australiano Mark Webber aseguró la sexta 'pole position' consecutiva de Red Bull tras ser el más rápido el sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, en la que Fernando Alonso no pudo participar tras estrellar su Ferrari en la última sesión de los entrenamientos libres.

El polaco Robert Kubica dividió a los dos Red Bulls al colocar a su Renault junto a Webber en primera fila, por delante del alemán Sebastian Vettel.

El Ferrari de brasileño Felipe Massa completó la segunda fila en cuarta posición.

Alonso, el otro piloto de Ferrari y dos veces ganador en Mónaco, miró la sesión de clasificación desde el garaje al chocarse en la última sesión de libres. El asturiano, segundo en el campeonato detrás de Jenson Button, de McLaren, saldrá desde el 'pit lane', en la última posición.

El campeón del mundo Button, ganador el año pasado en las calles del principado con Brawn GP, saldrá desde la octava posición de la parrilla.

La pole de Webber, de 33 años, es la cuarta de su carrera y la primera en Mónaco para un australiano desde el triple campeón del mundo Jack Brabham en 1967.

Brabham, ahora el campeón vivo de más edad con 84 años, también se llevó su primera victoria en la F-1 en Mónaco en 1959, la única ocasión en que un australiano ha ganado en las implacables calles del principado mediterráneo.

"Yo no estaría aquí sin Jack Brabham", declaró Webber, recordando a su compatriota. "Mi papá siguió a Jack cuando era joven y eso inició supongo el sueño en la familia Webber".

"Jack es una leyenda absoluta del deporte y ha sido muy bueno conmigo estos años".

El McLaren de Lewis Hamilton, ganador en 2008, se clasificó quinto, seguido del alemán Nico Rosberg para Mercedes, que volvió a estar por delante de su compañero Michael Schumacher.

El heptacampeón alemán, cinco veces ganador en Mónaco y que ha vuelto a correr a los 41 años después de tres años retirado, se clasificó séptimo.

Por su parte, los españoles Pedro de la Rosa, de BMW Sauber, y Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, saldrán respectivamente desde la 15º y 17º posición.