Sábado, 15 de Mayo de 2010

Alonso saldrá último en Mónaco tras estrellar su Ferrari

Reuters ·15/05/2010 - 11:39h

El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, no podrá realizar la calificación el domingo para el Gran Premio de Mónaco y comenzará la carrera desde la última posición despúes de que su coche se estrellase el sábado en los últimos libres.

El dos veces campeón del mundo, y dos veces ganador de la carrera más glamurosa de la F-1, consiguió dominar las dos primeras sesiones de prácticas del circuito francés, pero en el último entrenamiento perdió la rueda derecha delantera de su Ferrari y se estrelló contra las barreras de la curva Massenet, al comienzo de la plaza del Casino.

Un portavoz de Ferrari afirmó que el coche estaba demasiado dañado para repararlo a tiempo. Por su parte, Alonso no resultó herido en el accidente.

Este improvisto ha supuesto un duro golpe en las aspiraciones del asturiano de comenzar la carrera en la 'pole position'. La escudería italiana no ha ganado el escaparate desde la temporada 2001 y no ha comenzado ninguna carrera desde la 'pole' desde 2008.

Con respecto al piloto Robert Kubica, fue el más rapido de la última prueba con un tiempo de 14,806 segundos por delante del compañero de Alonso, el brasiñero Felipe Massa.

Por su parte, el australiano Mark Webber, que ganó en España este fin de semana con Red Bull, fue el tercero más rápido.