Sábado, 15 de Mayo de 2010

Nadal y Federer pasan a las semifinales del Masters de Madrid

Reuters ·15/05/2010 - 10:53h

El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer ganaron el viernes sus partidos y se clasificaron para las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

Nadal, cabeza de serie número dos y maestro de la tierra batida, se impuso al francés Gael Monfils, preclasificado número 12, por 6-1 y 6-3. De esta forma, intentará conseguir su tercer Masters consecutivo de la temporada tras los títulos logrados en Montecarlo y Roma.

"He recuperado mi mejor tenis y eso es motivo de satisfacción", aseguró Nadal a los periodistas tras ganar su partido. El tenista mallorquín se mostró feliz con su actuación ante Monfils y con la reacción del público durante el partido.

"Es bueno para el espectáculo, a veces está al límite y el público lo aprecia, pero conmigo la gente de Madrid siempre ha estado genial. También me hace feliz que animen a los demás", destacó.

El tenista se medirá ahora con su compatriota Nicolás Almagro, quien por su parte ganó por 6-3 y 6-1 al austriaco Jürgen Melzer. Nadal destacó la dificultad que afrontará en el próximo compromiso. "Está jugando muy bien y es un rival muy complicado que me va a exigir mucho", señaló.

Por su parte Federer, número uno del mundo, que busca recuperar su mejor nivel en tierra batida antes de comenzar a defender su título en el Abierto de Francia, ganó al letón Ernests Gulbis por 3-6, 6-1 y 6-4. De esta forma, el suizo se vengó del letón, que días atrás le eliminó en el torneo de Roma.

El tenista suizo ahora se enfrentará en la próxima ronda al español David Ferrer, que superó en el último partido del día al británico Andy Murray, cabeza de serie número tres, por 7-5 y 6-3, en un partido que terminó pasada la 01.00 del sábado (hora peninsular).

Durante el partido de Federer, se pudo ver entre los asistentes a algunos representantes del Real Madrid, como el presidente del club Florentino Pérez, el entrenador Manuel Pellegrini y el portero Iker Casillas.