Sábado, 15 de Mayo de 2010

Una ciudadana francesa será absuelta de cargos espionaje en Irán

Reuters ·15/05/2010 - 10:46h

El abogado de una ciudadana francesa arrestada bajo cargos de espionaje después de las polémicas elecciones presidenciales de Irán en junio dijo el sábado que su clienta sería absuelta el domingo.

"El caso de Clotilde Reiss ha concluido. La corte absolverá a mi cliente de los cargos el domingo", dijo a Reuters el abogado Mohammad Ali Mahdavi-Sabet.

Reiss, quien salió de prisión bajo fianza y ha permanecido en la embajada francesa, fue acusada de participar en una conspiración occidental para desestabilizar al Gobierno iraní después de las elecciones del 12 de junio, en las que el presidente Mahmud Ahmadineyad fue reelegido.

Su caso ha generado tensiones entre Francia e Irán, que ya están enfrentados por el programa nuclear de Teherán. Francia dice que Reiss es inocente y ha exigido su inmediata liberación.

Reiss fue arrestada en Teherán en julio cuando se preparaba para salir del país tras un período de cinco meses de trabajo en la Universidad de Isfahan.

Estaba entre los miles de personas que fueron detenidas por los disturbios generalizados después de las elecciones. La mayoría de ellos han sido liberados.

Los candidatos moderados derrotados dicen que las elecciones fueron manipuladas para garantizar la reelección de Ahmadineyad. Las autoridades lo niegan.