Sábado, 15 de Mayo de 2010

Alonso estrella su Ferrari y saldrá el último en Mónaco

El australiano Mark Webber se llevó la sexta 'pole position' consecutiva de Red Bull

AGENCIAS ·15/05/2010 - 12:46h

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari)  saldrá último en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 debido al accidente que sufrió en los terceros entrenamientos libres. Mark Webber será quien ocupará la primera línea de la parrilla de salida al conseguir hoy la sexta 'pole' consecutiva de Red Bull.

El asturiano, que bloqueó los frenos en la parte delantera y sufrió un accidente que le impidió continuar con la sesión, saldrá en la carrera desde el 'pit lane' por detrás de los últimos pilotos clasificados.

Tras este accidente, los mecánicos de Ferrari no pudieron reparar a tiempo el dañado chasis del monoplaza del asturiano en las dos horas que quedaban para la calificación por lo que Alonso, que llegaba con el mejor tiempo del fin de semana, se despide de luchar por las primeras posiciones.

El australiano Mark Webber aseguró la sexta 'pole position' consecutiva de Red Bull tras ser el más rápido hoy. El polaco Robert Kubica dividió a los dos Red Bulls al colocar a su Renault junto a Webber en primera fila, por delante del alemán Sebastian Vettel.

El Ferrari de brasileño Felipe Massa completó la segunda fila en cuarta posición. El campeón del mundo Button, ganador el año pasado en las calles del principado con Brawn GP, saldrá desde la octava posición de la parrilla.