Sábado, 15 de Mayo de 2010

Detenido en Gavà un mafioso del clan "Palermiti" de los más buscados en Italia

EFE ·15/05/2010 - 12:24h

EFE - La Policía Nacional ha detenido en Gavà (Barcelona) a Alessandro de Fronzo, miembro del clan "Palermiti" de la mafia italiana y que figura entre los más buscados por la justicia de su país por suministrar drogas a la banda a la que pertenece. EFE/Archivo

La Policía Nacional ha detenido en Gavà (Barcelona) a Alessandro de Fronzo, miembro del clan "Palermiti" de la mafia italiana y que figura entre los más buscados por la justicia de su país por suministrar drogas a la banda a la que pertenece.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, De Fronzo, que tenía en vigor una orden europea de detención por tráfico de drogas y pertenencia a asociación mafiosa, era buscado desde hacía meses por la policía española y finalmente fue detenido en una estación de servicio de la C-32 a su paso por Gavà.

El detenido es uno de los miembros más relevantes del clan mafioso que lidera Eugenio Palermiti y presuntamente el responsable del suministro de todo tipo de drogas -hachís, éxtasis, marihuana y cocaína- al grupo al que pertenece, que después se encargaba de distribuirlo por Italia.

La localización del mafioso ha resultado complicada, debido a las extremas medidas de seguridad que adoptaba De Fronzo para evitar ser descubierto, como cambios continuos de domicilio, vivienda y apariencia física.

De hecho, cuando fue detenido el mafioso llevaba consigo documentación falsa a nombre de Luigi Contugno.

Alessandro De Fronzo podría afrontar en su país una pena de hasta quince años de prisión por un delito de organización criminal para el tráfico de drogas, con las agravantes de conspiración y pertenencia a banda armada.

La investigación que ha permitido detener al mafioso la ha llevado a cabo la Policía Nacional en colaboración con agentes del Cuerpo de los Carabinieri, la Policía Penitenciaria e Interpol Roma, algunos de cuyos miembros se han desplazado en varias ocasiones a España para ayudar en las pesquisas.

La operación ha corrido a cargo de una unidad de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, el grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y la Comisaría Provincial de Tarragona.