Sábado, 15 de Mayo de 2010

Camps reaparece en Génova

Dice ante Rajoy que no habrá adelanto electoral en Valencia

EFE ·15/05/2010 - 12:10h

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha dicho hoy ante el líder nacional, Mariano Rajoy, y ante los demás barones regionales de la formación que las elecciones en la Comunidad Valenciana se celebrarán "cuando tocan", esto es: en mayo de 2011.

Fuentes del PP conocedoras del contenido de la reunión que hoy ha tenido lugar en la sede nacional de los populares han informado que Camps, durante su intervención, especialmente centrada en la economía y en el recorte del Gobierno, "ha dejado caer" que no tiene intención de adelantar las elecciones en su comunidad autónoma. Camps no acudía a la sede nacional del PP desde hace cinco meses.

De acuerdo con la versión de las mismas fuentes, la referencia del presidente valenciano a sus planes políticos "no ha sido explícita", pero sí ha hecho una alusión que todos los asistentes al cónclave han entendido como que "no tiene intención" de adelantar los comicios y que, por tanto, se celebrarán en mayo 2011.

Ésta era una posibilidad de la que se ha hablado durante los últimos días, concretamente desde que Camps reuniera a su Junta Directiva el pasado miércoles, después de que el Tribunal Supremo pidiera al TSJV que reabriera la investigación sobre los trajes que supuestamente le regaló la trama Gürtel.

Según han indicado fuentes de la dirección nacional, un anticipo electoral es una opción descartable por ahora.

La llegada de Camps a la sede del PP en la calle Génova de Madrid ha concitado una gran expectación, precisamente por las especulaciones sobre su futuro político.

A su entrada, y ante una multitud de periodistas, el presidente valenciano ha declarado que está "tranquilo" y que su presencia en Génova, a dónde no acudía desde noviembre de 2009, obedecía a las situación económica y a la necesidad de debatir sobre el recorte presupuestario el Gobierno.

Al margen de este asunto, nadie en la reunión se ha pronunciado, ya que esa alusión "implícita" de Camps a su futuro político, según las fuentes consultadas, no ha generado ningún debate al respecto.

Noticias Relacionadas