Sábado, 15 de Mayo de 2010

Button quiere conseguir más cosas, pero sin obsesionarse

Reuters ·15/05/2010 - 09:28h

El campeón del mundo de la Fórmula Uno, Jenson Button, dice que todavía tiene que lograr más cosas, aunque reconoce que no debe ser tan obsesivo.

"Estoy mucho más tranquilo que el año pasado", dijo a Reuters el piloto de McLaren antes del Gran Premio de Mónaco, que se disputa el domingo y que ganó con Brawn GP el año pasado.

"Estoy definitivamente más relajado, pero todavía pienso tal vez demasiado en la F-1 (...) A veces uno necesita un descanso, alejarse de esto y tener otro pasatiempo (...) pero no he hecho nada desde agosto del año pasado", dijo el inglés.

Button práctica triatlón y planea competir en agosto en Londres.

Al igual que el año pasado, cuando se refería a sí mismo bromeando en Mónaco como un "aburrido" por su incapacidad para pensar en otra cosa que no fuera la F-1, el piloto de 30 años es el líder del campeonato.

En 2009 logró cuatro victorias en las cinco primeras carreras. Esta temporada tiene dos victorias en cinco y aventaja por tres puntos al piloto de Ferrari Fernando Alonso.

El año pasado, Button se encontraba bajo una fuerte presión y se convirtió en el favorito para ganar su primer título. Ahora que ha logrado su objetivo, está mucho más a gusto consigo mismo, pero reconoce que la Fórmula Uno aún lo obsesiona.

"La mayoría del tiempo estoy pensando en la F-1, algo que a veces es bueno, pero a veces no lo es", comentó.

Brawn GP tenía pocos patrocinadores el año pasado, algo que le daba a Button mucho tiempo libre. Pero McLaren, donde es compañero de Lewis Hamilton, le demanda mucho más tiempo.

"Aquí se tiene una agenda muy ocupada, pero nos aseguramos de que sea equilibrada, que no sea demasiado abrumadora y que no estemos cansados cuando se llega al circuito", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad