Sábado, 15 de Mayo de 2010

Un error de TVE facilita más munición al PP

La cadena pide disculpas por incluiruna foto de Aznar en una noticia sobre tiranos

A. G. ·15/05/2010 - 08:00h

A. G. - Floriano, ayer en TVE.

Un error cometido en un informativo de La 2 Noticias, que incluyó una imagen del ex presidente José María Aznar en una noticia sobre los mayores tiranos de la humanidad, permitió ayer al Partido Popular intensificar la ofensiva que en las últimas semanas mantiene contra Radio Televisión Española (RTVE) y su presidente, Alberto Oliart. "Desde el punto de vista democrático, el hecho en sí es repugnante y sectario", dijo el diputado y secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, que esta misma semana ya había cargado contra los servicios informativos de la cadena pública acusándolos de "hurtar a los espectadores" parte del debate del Congreso del pasado miércoles. Floriano, que preguntará sobre el incidente a Oliart en el Congreso, pidió también que las "responsabilidades" por el error de La 2 "no se queden en un redactor", y se quejó de que en la Corporación "todo el mundo se lave las manos como si no hubiera un responsable que supervise lo que se emite".

La dirección de RTVE, por su parte, se disculpó ante el PP por el error, dejó claro que no está de acuerdo con que se emitiera el citado plano y anunció la apertura de un expediente informativo a los responsables de la elaboración de la pieza para depurarresponsabilidades.

Guerra sin cuartel contra RTVE

El incidente de ayer aviva la campaña del PP contra RTVE y su presidente. Aunque la elección de Alberto Oliart como máximo responsable de RTVE fue fruto de uno de los escasos consensos alcanzados entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, el compromiso del PP apenas duró cinco meses. Así, en abril, el PP decidió retirar su confianza a Alberto Oliart e iniciar una oleada de críticas centradas, al igual que en épocas pasadas, en el supuesto "sectarismo" de los telediarios de la cadena pública y de su máximo responsable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad