Viernes, 14 de Mayo de 2010

Venus Williams vence a Stosur y pasa a semifinales en Madrid

Reuters ·14/05/2010 - 21:00h

La tenista estadounidense Venus Williams se clasificó el viernes para las semifinales del Abierto de Madrid tras vencer a la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 6-3.

Venus, cuarta cabeza de serie, se medirá en la siguiente ronda con la ganadora del duelo entre la china Li Na y la israelí Israel Shahar.

Stosur, que nunca ha ganado un set a Venus, quedó 4-3 por debajo en el segundo parcial tras perder su servicio y desde ese momento le fue imposible remontar.

Venus no tuvo piedad frente a la número ocho del mundo y con sus clásicos gritos, que provocaron eco en un estadio medio vacío, ganó los dos siguientes juegos perdiendo sólo un punto.

"Esto no era como un partido en tierra batida, no hubo ningún repunte. Era sólo servir y pegar golpes duros. Fue muy interesante", dijo Venus a los periodistas.

"Ella nunca me ha ganado antes. Intentó hacer algo nuevo en mi contra, pero cuando la gente lo intenta me hace más fuerte", agregó.

Venus ha empezado bien 2010 y escalará al número dos del ránking femenino la próxima semana, detrás de su hermana Serena, por primera vez desde mayo de 2003. Las dos hermanas están a punto de llegar también al número uno del mundo en dobles.

En otro duelo, la tenista checa Lucie Safarova venció a la rusa Nadia Petrova, preclasificada número 16, por 6-1, 1-6 y 6-4, y se enfrentará en semifinales a la francesa Aravane Rezai, quien derrotó a Jelena Jankovic, séptima preclasificada, por 7-5 y 6-4.

Safarova, que alcanzó los cuartos de final en Stuttgart y Roma, fue la mejor en un desordenado encuentro, para conseguir su primera victoria ante la rusa, que tiene un potente servicio.