Viernes, 14 de Mayo de 2010

Federer: "Ganar ahora torneos en tierra es más difícil porque está Nadal"

EFE ·14/05/2010 - 22:21h

EFE - El suizo Roger Federer conecta un golpe en el Masters 1.000 de Madrid.

El suizo Roger Federer, que alcanzó la semifinal del Masters 1000 de Madrid tras superar al letón Ernests Gulbis (3-6, 6-1 y 6-4), reconoció la dificultad de acumular títulos en tierra, donde domina el español Rafael Nadal.

Federer valoró asimismo la progresión que evidencia en el torneo que se disputa en la Caja Mágica, incluso el hecho de haber perdido un set en el choque de cuartos de final.

Federer recordó su primera victoria en un torneo sobre arcilla. En Hamburgo, en el 2002. Y reconoció que supuso un punto de inflexión en su carrera.

"Pero ahora es ya más complicado ganar torneos en tierra porque está Rafa Nadal", reconoció Federer, que sacó valoraciones positivas de su recorrido por el torneo madrileño.

"Creo que ayer, ante Stanislas Wawrinka, jugué muy bien a nivel mental. Este torneo me está viniendo muy bien. Pego bien a la bola e incluso el set que he perdido ha estado bien", reconoció el tenista suizo, que aguarda rival del vencedor del choque entre el español David Ferrer y el británico Andy Murray.

"Quizá no sean tan distintos Ferrer y Murray. Son de los más duros. Murray tiene una cortada buena, pero en tierra si hay que hacer veinticinco golpes puede hacer daño. Ambos serán muy duros"

Sobre el enfrentamiento contra Gulbis reconoció que le costó entrar en el partido. "Al principio no sentía que diera mal a la bola y no había muchos intercambios en la pista. No he sacado bien en los primeros diez minutos. Luego he tenido más ritmo. Me he encontrado con puntos de 'break' en contra. Son los típicos partidos en los que lo intentas y no sale. Después he logrado ganar seis juegos seguidos y he podido cambiar el rumbo del partido", explicó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad