Viernes, 14 de Mayo de 2010

Levantan la sanción a Togo en Copa Africana de Naciones

Reuters ·14/05/2010 - 16:56h

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) levantó el viernes la prohibición de cuatro años sobre la selección de Togo para competir en la Copa de Naciones del continente.

"El Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol, en su reunión celebrada el viernes en El Cairo, a petición de su presidente Issa Hayatou, decidió levantar la suspensión para que Togo juegue la próxima Copa de Naciones", dijo el viernes la CAF en un comunicado.

Togo se retiró del torneo de este año en Angola después de que dos miembros de su delegación y el conductor del autocar del equipo murieran en una emboscada en la provincia de Cabinda.

Mientras el mundo expresó su horror y apoyo con Togo, el ente rector del fútbol africano le sancionó con cuatro años, diciendo que no se había retirado del torneo adecuadamente y que los jugadores se habían visto obligados a volver a casa debido a la presión de su Gobierno.

El presidente de la FIFA, Josep Blatter, negoció un convenio con la CAF para levantar la sanción a principios de este mes, después de que Togo apelara ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.