Viernes, 14 de Mayo de 2010

La Candidatura Ibérica ofrece un Mundial "alegre" y "seguro"

EFE ·14/05/2010 - 16:40h

EFE - El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, pronuncia un discurso durante la presentación de la candidatura de Corea para el Mundial de 2018 o 2022, durante el acto celebrado hoy en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza). Las candidaturas a albergar los Mundiales de 2018 y 2022 hicieron hoy su presentación.

La "Candidatura Ibérica" de España y Portugal entregó hoy a la FIFA, en su sede de Zúrich, su informe de candidatura para el Mundial de 2018 ó 2022, que, según el presidente del proyecto, Ángel María Villar, representa la opción "más alegre y más segura".

"Nuestro fútbol y nuestros gobiernos aseguran a la FIFA que no sólo será bienvenida, sino que pondremos a su disposición el más alegre, el más organizado y el más seguro Mundial, y la más divertida de todas las fases finales que se vayan a celebrar", dijo Villar en la presentación.

"Existe una gran sintonía entre los dos pueblos, entre los gobiernos y las federaciones, y también en la economía", agregó.

Y "a los que deciden", les subrayó: "Saben que nuestros países tienen una experiencia organizativa muy importante. Los Gobiernos de España y Portugal nos apoyan y han firmado todas las condiciones exigidas".

El libro de la candidatura consta de cuatro tomos, de los que uno cuenta con 19 capítulos sobre organización, infraestructuras, seguridad, economía, y otro está dedicado a ciudades y estadios, mientras que los dos restantes se componen de anexos y tablas, así como dos dvds.

Villar y el vicepresidente de la candidatura, Gilberto Madaíl, han encabezado la delegación que ha viajado a Zúrich a la sede de la FIFA, apoyados por sus secretarios de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y Laurentino Dias.

Los dos últimos acudieron a este acto protocolario para confirmar el respaldo de los dos Gobiernos a una candidatura que presenta 21 estadios en 18 ciudades (que deberán ser reducidos), de los que 19 se hallan en España y sólo dos, en Portugal (en Lisboa y Oporto).

La FIFA inspeccionará las instalaciones de España y Portugal del 30 de agosto al 3 de septiembre, con una visita que empezará en Madrid y pasará por Barcelona y Oporto antes de terminar en Lisboa.

Los países que acogerán los Mundiales de 2018 y 2022 se conocerán el próximo 2 de diciembre, tras la decisión los 24 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA .

España y Portugal son una de las candidaturas europeas que optan tanto a 2018 como a 2022 junto a Inglaterra, Rusia y el proyecto compartido de Bélgica y Holanda. Australia y Estados Unidos son los otros aspirantes a ambos campeonatos, mientras Corea, Japón y Qatar sólo optan a 2022.

Todas estas candidaturas presentaron su informe hoy en la sede de la FIFA, por orden alfabético y durante 15 minutos cada una.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad