Viernes, 14 de Mayo de 2010

Casillas afirma que le gusta "la continuidad en un proyecto"

EFE ·14/05/2010 - 11:51h

EFE - El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, se dirige a sus jugadores durante el entrenamiento que el equipo realizó hoy en la ciudad deportiva de Valadebebas,de cara al último partido de la liga 2009/2010 que disputarán contra el Málaga el proximo domingo en el estadio de la Rosaleda.

Iker Casillas, portero del Real Madrid, apostó en rueda de prensa por la continuidad de Manuel Pellegrini la próxima campaña ya que es partidario de "dar continuidad a un proyecto" y éste "a largo plazo va por buen camino", a la vez que reconoció que "el equipo ha tenido dos puntos negros en la Copa y la Champions".

"Todo tiene una continuidad y una confianza", explicó el guardameta. "A mí me gusta la continuidad en un proyecto", explicó Casillas, que dijo que a Pellegrini le ha visto "igual hoy que el primer día".

"Es una persona tranquila, en sus ruedas de prensa ha sido coherente, nunca ha querido molestar a nadie. Yo he tenido un trato más cercano y más humano. Siempre hay que dar continuidad a un proyecto", afirmó Casillas.

El portero del Real Madrid dijo que "no pasar de la primera eliminatoria en dos torneos importantes son dos puntos negros que eclipsan el buen hacer de la Liga, porque", opinó, "estamos haciendo una temporada increíble".

"Me da igual cómo se juegue, pero estamos mirando de frente al equipo que el año pasado era el mejor del mundo", subrayó.

"A todo el mundo que le gusta el fútbol le puede gustar el Barca, aunque nosotros somos un equipo diferente, que ha cambiado muchas cosas, pero el camino es bueno. El Real Madrid es tan exigente que, a lo mejor, el no ganar un título puede parecer un fracaso pero el proyecto a largo plazo va por un buen camino", sentenció.

Hablando sobre la Liga Casillas afirmó que "esta siendo un campeonato apasionante entre dos equipos que hasta el ultimo momento no van a saber quién será el campeón, aunque uno tenga algo más de ventaja. Si con 98 puntos no se gana una liga, es que hay otro equipo que lo ha hecho mejor, una diferencia de un punto mejor que tú", dijo.

"No nos equivoquemos. Tenemos que pensar en ganar al Málaga y que el Barcelona no gane. Va a ser un final tan emocionante que todos van a estar haciéndose ilusiones. Todo puede pasar, que el Barca gane, que tenga problemas o que nosotros no lo hagamos bien", explicó el guardameta internacional.

Pese a no depender de ellos mismos Casillas se mostró esperanzado de que el Barcelona pueda empatar ya "que el Valladolid tiene que ganar para seguir en Primera", pero igual dijo del Málaga que será el rival de los madridistas el domingo y que necesita la victoria para la permanencia.

El portero aprovechó la oportunidad para felicitar al Atlético de Madrid por su título de la Liga Europa y dijo que se alegró por ellos al conocer la victoria.

"Me alegro mucho por el Atlético. Siendo madrileño me encanta que dé nombre a esta ciudad. Hay que felicitarle, porque es un señor campeón y hay que felicitar a la afición, que se lo merecía. Siendo madrileño puedo ser del Atlético en esa final", afirmó el guardameta.

Sobre su compañero de equipo Cristiano Ronaldo, el portero de la selección dijo que "es un ganador nato".

"Cuando le ves entiendes el esfuerzo que ha hecho el presidente por tener a los mejores jugadores. Tiene un carácter ganador al igual que otros jugadores como Camacho, Pirri, Juanito o Santillana, que siempre querían ganar", dijo.

Casillas no quiso hablar de los posibles refuerzos del Real Madrid y el Barcelona para la próxima temporada puesto que "a estas alturas se especula y se dice mucho de posibles idas y venidas. Está a la orden del día, pero el rumor que hay por detrás puede ser verdad y luego no se ejecuta".