Viernes, 14 de Mayo de 2010

A RTVE se le acaba la paciencia con el PP

La cadena pública advierte de que "extremará el celo para protegerse de las injerencias"

PUBLICO.ES ·14/05/2010 - 14:34h

RTVE está "harta" y "cansada" de que se ponga en cuestión "interesadamente" su labor profesional.

La gota que colmó el vaso fue la última acusación del PP, el pasado miércoles, a la cadena pública, a la que tachó de "manipular" el debate en el Congreso de Diputados en el que Zapatero anunció las medidas de ajuste del gasto público.

Por eso, aunque el día de la incidencia ya rebatió a base de datos las acusaciones de los conservadores, el Consejo de Informativos de TVE ha enviado una carta a Carlos Floriano, secretario de Comunicación del PP y voz de la acusación, con cinco puntos que defienden uno por uno el trabajo de la cadena estatal.

"Estamos cansados de los muchos y equivocados discursos políticos que en distintos momentos de cada legislatura nos presentan como amanuenses que escriben al dictado de los despachos", señalan desde RTVE.

Uno de los puntos que, según el PP, evidenciaban la "falta de pluralidad" de la cadena estatal en su retransmisión, era el desequilibrio en los tiempos de emisión de las comparecencias de Zapatero y Rajoy.

En su misiva, RTVE señala en cambio que para el ejercicio de sus "deberes profesionales" no precisan "de cronómetros ni tutelas". "No pretendemos otro escenario que el del trabajo en libertad, sin coacciones y bajo nuestra responsabilidad", puntualizan.

Por último, y aunque reconoce su derecho a la crítica, la cadena advierte severamente de que si éstas se convierten en una "caza a la pieza", vengan de quien vengan, extremarán "el celo para protegerse de las injerencias que pretendan lesionar el derecho a la libertad de información del que los ciudadanos y la Ley 17/2006" les hacen depositarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad