Viernes, 14 de Mayo de 2010

La secretaria de Empleo enmarca las medidas "duras" en una situación "muy difícil"

EFE ·14/05/2010 - 13:26h

EFE - El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa. EFE/Archivo

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha reconocido hoy que las medidas anunciadas por el Gobierno estatal para atajar la crisis económica son "duras", aunque se toman en una "muy difícil" situación para España, rodeada de países europeos en "cada vez más similares" escenarios.

Así lo ha señalado Rojo en conferencia de prensa en Pamplona, en la que ha expuesto que la internacionalización de la crisis y de sus repercusiones requieren de una "coordinación europea" a la hora de tomar medidas.

Sobre este punto y su concreción, ha emplazado a conocer la decisión del Gobierno central para valorarlo, aunque se ha mostrado "convencida" de que, "dentro de la dureza" de las medidas anunciadas, y que implican "a todos" en un "altísimo esfuerzo", su aplicación tendrá "un carácter más progresivo. Sin lugar a dudas", ha apostillado.

En todo caso, ha subrayado la "importancia" de que en esta situación se mantenga el actual sistema de protección por desempleo, que en Navarra supone una nómina mensual de 36,3 millones de euros para 32.438 perceptores, "un esfuerzo importante que la sociedad hace solidariamente".

Sobre este mismo asunto, la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, ha declinado opinar sobre medidas cuya aplicación aún no se ha concretado, si bien ha considerado que la actual crisis requiere que la Administración Pública sea "la pionera" y sus trabajadores, entre quienes se ha incluido, "responsables y solidarios".

Al respecto, ha pedido "compromiso y responsabilidad a todos los ciudadanos", palabras que ha acompañado de su agradecimiento al "esfuerzo" que ha dado por hecho que harán para asumir estas medidas cuyo objetivo es "volver a las sendas de crecimiento y a generar empleo".