Viernes, 14 de Mayo de 2010

El PP tratará que el Congreso suprima la vicepresidencia de Chaves

Se trata de una de las medidas de reducción de gastos que aportó Rajoy

AGENCIAS ·14/05/2010 - 14:15h

El PP intentará el próximo martes que el Pleno del Congreso apruebe una moción en la que se insta al Ejecutivo a suprimir de manera "inmediata" la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y el Ministerio de Política Territorial, que ocupa Manuel Chaves. Asimismo, pide al Gobierno que se cumplan los demás acuerdos adoptados en la Cámara Baja, con el voto en contra el PSOE, para reducir la estructura del Gabinete Zapatero y de la Administración General del Estado.

Esta moción es consecuencia de la interpelación que los conservadores formularon el pasado miércoles al propio Chaves. Un debate que tuvo lugar un día antes de que Mariano Rajoy reclamara también en el hemiciclo la eliminación de las carteras que dirige el ex presidente de la Junta de Andalucía y la fusión de ministerios como fórmulas para reducir el gasto público.

Chaves, "un lujo insostenible"

El primer partido de la oposición mantiene que las competencias que ostenta Chaves pueden ser perfectamente asumidas por una Secretaría de Estado aduciendo a que es "un lujo insostenible e innecesario para la situación crítica" que viven las cuentas públicas españolas.

El PP subraya que la "pobre" gestión de Chaves contrasta con lo que cuesta la "vicepresidencia honoris causa" que creó Zapatero para mantenerle "lejos" de Andalucía. Las cifras que según el PP se ahorrará en gastos de personal es de 16 millones de euros. "Es decir, lo que el Gobierno se va a ahorrar con su plan de reestructuración de altos cargos", apostilla.

En opinión del secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, en un momento económico como el actual es fundamental que "la pensión de oro" que se le ha dado a Chaves en forma de Vicepresidencia Tercera "no continúe mientras muchos españoles van a ver reducidas sus pensiones", tras el anuncio realizado el miércoles por el Gobierno de congelarlas. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad