Viernes, 14 de Mayo de 2010

El PP: "Se ha aplicado la ley"

Sáenz de Santamaría expresa su respeto a la decisión de CGPJ de suspender al juez.

SERVIMEDIA ·14/05/2010 - 13:50h

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó su "respeto" hacia la suspensión del juez Baltasar Garzón y subrayó que el Consejo General del Poder Judicial "ha aplicado la ley" después de que se le haya abierto juicio oral por su investigación sobre los crímenes del franquismo.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas después de participar en el Círculo de Bellas Artes en un acto organizado por la asociación Mujeres en Igualdad, en el que se entregó un premio a las Damas de Blanco de Cuba por su lucha contra la dictadura castrista.

Preguntada sobre Garzón, Sáenz de Santamaría manifestó el "respeto" del PP hacia las decisiones del órgano de gobierno de los jueces y subrayó que en democracia "lo lógico es que funcionen las instituciones y se aplique la ley".

"En este caso ha sido el órgano de gobierno del Poder Judicial el que la ha aplicado y nosotros desde luego la respetamos y consideramos que cualquier persona, sea juez o sea cual sea su profesión, está sujeto a la ley y la ley se aplica a todos los españoles con absoluta igualdad", dijo.