Viernes, 14 de Mayo de 2010

La Policía detiene a nueve personas con 330 kilos de hachís en Castellón

EFE ·14/05/2010 - 11:28h

EFE - Imagen de una gran cantidad de hachís. EFE/Archivo

La Policía Nacional ha detenido a nueve presuntos narcotraficantes en una operación, en la que también ha intervenido 330 kilos de hachís que los detenidos adquirían en Cádiz y que, posteriormente, trasladaban en vehículos por carretera hasta Castellón.

Según ha informado la Policía, la organización contaba con "una estructura perfectamente jerarquizada" que lideraban dos hermanos y la pareja de uno de ellos, vecinos del Grao de Castellón, encargados de negociar con los propietarios de la mercancía en el sur de la península.

Otros tres miembros de la red se encargaron de la compra de una lancha con la que realizar el desembarco de la droga en las costas gaditanas, así como de realizar el posterior traslado del hachís por carretera.

Además, captaban a los "porteadores" en Castellón -que cobraban por kilo de hachís desembarcado-, les facilitaban la infraestructura necesaria en Cádiz hasta el día que se producía el alijo y, unos días antes, les trasladaban a una zona próxima a Barbate, donde se alojaban en una casa "a la espera de instrucciones".

Una vez que llegaba la droga a la costa, la cargaban en los automóviles y la llevaban a Castellón con el apoyo de otros miembros del grupo que les abrían camino en vehículos "lanzadera".

Además de los 330 kilos de hachís, la Policía ha intervenido en varios registros practicados 17.000 euros en efectivo, un revólver detonador, tres vehículos, nueve teléfonos móviles y diversos utensilios empleados en la preparación del hachís para su venta al menudeo.