Viernes, 14 de Mayo de 2010

Desalojados del CGPJ varios defensores de la Memoria Histórica

Se habían concentrado en apoyo al juez Baltasar Garzón

EUROPA PRESS ·14/05/2010 - 12:18h

EFE - El juez Baltasar Garzón, a su llegada hoy a la Audiencia Nacional.

Una decena de miembros de asociaciones en favor de la Recuperación de la Memoria Histórica fueron desalojados esta mañana de las escaleras del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) donde se habían concentrado en apoyo al juez Baltasar Garzón, coincidiendo con el Pleno extraordinario que estudia si procede su suspensión por investigar las desapariciones del franquismo.

Coreaban "Que se juzguen los crímenes franquistas" o "Vosotros franquistas, sois los terroristas"

Ante el órgano de gobierno de los jueces, los manifestantes lucían caretas con el rostro de Garzón mientras portaban pancartas en las que podía leerse 'Tapan el Gürtel, echando a Garzón', 'Varela, avergüénzate', y 'España al revés: corruptos y fascistas hacen juzgar al juez'.

Pasadas las 11.30 horas, los simpatizantes comenzaron a corear consignas como 'Que se juzguen los crímenes franquistas' o 'Vosotros franquistas, sois los terroristas'. En ese momento, los policías que cumplen las funciones de seguridad en el CGPJ desalojaron a la decena de personas congregadas ante las escaleras del organismo.

A esa hora, el Consejo comenzaba a debatir si procede o no suspender al juez de la Audiencia Nacional tras haberse abierto juicio oral contra él en el Tribunal Supremo por una presunta prevaricación que podría haber cometido al investigar las desaparicones del franquismo.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad