Viernes, 14 de Mayo de 2010

Facebook mantiene una reunión de personal sobre privacidad

Reuters ·14/05/2010 - 09:23h

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros ejecutivos de la compañía tenían previsto reunirse el jueves con sus empleados para hablar sobre prácticas de privacidad en la mayor red social del mundo, en un momento en el que se han incrementado las críticas sobre cómo utiliza la información personal de sus 400 millones de usuarios.

Facebook no tenía previsto realizar ningún anuncio sobre cambios en su privacidad tras la reunión, dijo una fuente conocedora de la situación a Reuters.

La reunión se produce unas semanas después de que Facebook desvelara una serie de nuevas herramientas destinadas a facilitar la integración de su servicio en otras páginas web.

Algunos de los cambios, incluyendo uno llamado "personalización instantánea" que importa automáticamente información del perfil personal de los usuarios de Facebook en el site de música Pandora y la web de críticas de usuarios Yelp, han provocado duras críticas por parte de defensores de la privacidad.

Este mes, el Centro de Información sobre Privacidad Electrónica y una coalición de otros 14 grupos de defensa de derechos presentaron una queja ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos arremetiendo contra Facebook por desvelar información de usuarios a terceras partes sin su consentimiento.

Varios senadores estadounidenses han expresado también recientemente su preocupación sobre las prácticas de privacidad de Facebook.

En un comunicado enviado por correo electrónico el jueves sobre la reunión de privacidad, Facebook dijo que la compañía tiene "una cultura abierta y no debería ser una sorpresa que estemos proporcionado un foro para que los empleados planteen preguntas sobre un tema que ha recibido un montón de interés desde fuera".

La reunión interna del jueves fue anunciada por primera vez por el blog AllFacebook.com, que dijo que Facebook podría incluso anunciar cambios en la herramienta de personalización instantánea en el encuentro.

Facebook, que nació en una residencia de estudiantes de Harvard en 2004, se ha enfrentado reiteradamente a preocupaciones sobre la privacidad a medida que el servicio de red social ha evolucionado y crecido a lo largo de los años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad