Viernes, 14 de Mayo de 2010

Mourinho dice que algún día entrenará a un club grande de España

Reuters ·14/05/2010 - 08:15h

El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, está seguro de que será el técnico de un club grande del fútbol español, pero aún no se sabe cuándo cumplirá este deseo.

El portugués, cuyo equipo necesita vencer al Siena el domingo para conservar su título de la Serie A, lleva mucho tiempo diciendo que quiere ganar un título en España, tras exitosos períodos en el Chelsea inglés y el Inter.

Mourinho fue bicampeón en la Premier League con los "Blues" y ganó el año pasado el "scudetto" de la Serie A con el Inter en su primera temporada en el club, con el que logró este año la Copa de Italia y jugará la final de la Liga de Campeones.

Algunos medios han especulado abiertamente con que el entrenador podría irse al Real Madrid la próxima temporada en sustitución del chileno Manuel Pellegrini, pero Mourinho mantiene en vilo a los aficionados sobre su futuro.

"Entrené un gran equipo en Inglaterra, entrené un gran equipo en Italia y voy a entrenar a un gran equipo de España", dijo Mourinho en la edición del viernes de la revista Panorama, cuando se le preguntó si dirigiría al Madrid.

"Lo que se está escribiendo, eso de que tengo un pie en España y uno en Milán, es falso", matizó.

Pellegrini todavía es el entrenador del Madrid, mientras que las posibilidades de Mourinho de ir al Barcelona, donde fue asistente técnico, son remotas, tras enfrentarse en repetidas ocasiones con los catalanes mientras trabajaba en el Chelsea y el Inter.

El contrato del portugués con el Inter finaliza en 2012, pero siempre ha dicho que no es feliz en el fútbol italiano debido a los cuestionamientos de los medios y las constantes sanciones y multas de las autoridades.

El técnico, de 47 años, emitió un comunicado el jueves diciendo que no había hablado con ningún club y que estaba concentrado exclusivamente en el partido con el Siena y en la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Munich el 22 de mayo.

En este partido, los "neroazzurros" podrían llegar a un triplete sin precedentes para el fútbol italiano.

Nadie sabe lo que sucederá después del 22 de mayo, pero Mourinho ha dicho que es poco probable que regrese la próxima temporada a su amada Premier y que ser técnico de Portugal sólo está en sus planes al final de su carrera, ya que todavía es demasiado joven.