Viernes, 14 de Mayo de 2010

CCOO y UGT celebran reuniones de máximo nivel sobre las medidas del Gobierno

EFE ·14/05/2010 - 10:10h

EFE - Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez (i), y de CC.OO. Ignacio Fernández Toxo, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en Moncloa tras la reunión que mantuvieron con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre las medidas de austeridad con las que el Ejecutivo pretende recortar el déficit público.

La ejecutiva de UGT y los máximos dirigentes de CCOO han sido convocados hoy, horas después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicara las medidas de recorte del gasto público a los líderes de los sindicatos mayoritarios, que no descartan una huelga general contra ellas.

La Ejecutiva del sindicato que dirige Cándido Méndez se reúne con carácter extraordinario en la sede de Madrid y emitirá un comunicado después de la misma.

Por su parte, los secretarios generales, regionales y de sector de CCOO también mantendrán hoy una reunión en Madrid en la que analizarán igualmente las medidas del Ejecutivo.

En estas reuniones, que serán a puerta cerrada, se podrían decidir algunas acciones concretas contra las medidas de recorte del déficit en línea con lo anunciado este jueves por Méndez e Ignacio Fernández Toxo tras la reunión celebrada con el presidente del Gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad