Viernes, 14 de Mayo de 2010

Un disparo alcanza a un periodista extranjero en Bangkok

Reuters ·14/05/2010 - 07:31h

Un periodista extranjero fue alcanzado el viernes por un disparo durante los enfrentamientos entre los manifestantes antigubernamentales tailandeses y las fuerzas de seguridad en el centro de Bangkok, dijo un testigo de Reuters, pero su condición se desconocía .

El periodista, cuya identidad y nacionalidad tampoco se sabían, estaba entre las tropas y los manifestantes grabando con una cámara de vídeo cuando resultó alcanzado por un disparo. La sangre fluía de su mano cuando se lo llevaba un grupo de manifestantes.

Un policía tailandés disparaba balas de goma en el Parque Lumphini en el centro de Bangkok tras escucharse un tiroteo cerca del campamento que los antigubernamentales mantienen en un distrito comercial de la capital desde hace cinco semanas, dijo la televisión tailandesa.

Las tropas habían disparado previamente gases lacrimógenos en su avance hacia uno de los puestos de control de los manifestantes tras una noche de choques en los que una persona resultó muerta y 11 heridas, incluido un general rebelde, en lo que se considera un agravamiento de la crisis política que dura ya dos meses.