Viernes, 14 de Mayo de 2010

Celtics sorprende y elimina a Cavaliers en los playoff de la NBA

Reuters ·14/05/2010 - 07:12h

Boston Celtics consiguió un sorpresivo triunfo el jueves en su serie de playoffs eliminando a Cleveland Cavaliers, el máximo preclasificado y favorito para quedarse con el título del baloncesto de la NBA.

Los Celtics se quedaron con la serie con una victoria por 94-85 en el sexto partido y avanzó a las finales de la Conferencia Este, donde se enfrenta a Orlando Magic, que viene invicto desde el 2 de abril y eliminó con sendos 4-0 a Charlotte y a Atlanta.

El ala-pívot de Boston Kevin Garnett destacó en el equipo local con 22 puntos y 12 rebotes, secundado por el base Rajon Rondo con 21 y Paul Pierce con 13.

Los Celtics nunca llevaron una ventaja mayor a los 4 puntos pero se despegaron hacia el final del tercer cuarto, cuando Rasheed Wallace y Pierce aportaron triples para establecer una diferencia de 12 puntos.

LeBron James, elegido Jugador Más Valioso de la Liga y uno de los que podría convertirse en agente libre este año, fue el máximo anotador del partido, con 27 puntos para Cleveland, pero estuvo lejos del gran nivel con el que llevó a su equipo a la mejor marca en la temporada regular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad