Viernes, 14 de Mayo de 2010

Senadora colombiana mediadora ante FARC sufre accidente de tráfico en Madrid

EFE ·14/05/2010 - 04:28h

EFE - La senadora colombiana Piedad Córdoba, mediadora ante la guerrilla de las FARC para la liberación de rehenes, sufrió hoy un accidente de tráfico en la capital española, informó la oficina de prensa de la legisladora en Bogotá. EFE/Archivo

La senadora colombiana Piedad Córdoba, mediadora ante la guerrilla de las FARC para la liberación de rehenes, sufrió hoy un accidente de tráfico en la capital española, informó la oficina de prensa de la legisladora en Bogotá.

El accidente se produjo "cuando se dirigía en un taxi hacia la Universidad Complutense, al Foro Enlazando Alternativas, evento al cual asiste como ponente", precisó la fuente en un comunicado.

Según la misma congresista, "el taxi que era conducido por un colombiano (...) sufrió un impacto en uno de sus costados por parte de un vehículo particular".

El accidente en el que se vieron implicados tres vehículos se produjo en la calle Joaquín Costa a las cuatro y media de la tarde.

Un equipo de paramédicos llegados en ambulancia atendió a la congresista y la trasladó al Hospital Universitario De la Princesa.

En Madrid, fuentes de este centro hospitalario indicaron a Efe que tras ser tratada la senadora fue dada de alta.

Córdoba "manifestó que sentía un fuerte dolor en la espalda, pero que no creía tener lesiones en ningún otro lugar de su cuerpo", añadió la nota de la oficina de prensa de la mediadora ante la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Piedad Córdoba tenía previsto coordinar un diálogo sobre el intercambio humanitario (canje de rehenes de las FARC por rebeldes presos) en el Encuentro Eurolatinoamericano sobre los Límites y las Posibilidades de las Relaciones entre la Unión Europea y América Latina, en la Universidad Complutense.