Jueves, 13 de Mayo de 2010

Jankovic derrota a Anabel Medina y pasa a cuartos en Madrid

Reuters ·13/05/2010 - 20:58h

La serbia Jelena Jankovic acabó el jueves con las esperanzas de la española Anabel Medina y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid aplastándola por 6-2 y 6-0, en un día en el que destacó la francesa Aravane Rezai.

Jankovic, séptima cabeza de serie, comenzó el torneo con dificultades, con una trabajada victoria sobre su compatriota Ana Ivanovic el miércoles, pero contra Medina apenas sudó. Le vendrá bien las energías guardadas, puesto que su rival el viernes será mucho más dura: Rezai.

La francesa de 23 años luchó para imponerse a la alemana Andrea Petkovic por 6-4 y 7-6.

"Me da mucha confianza ganar partidos con el 'tie-break' de este modo. Podría haber ganado mucho más fácilmente, pero jugó bien los puntos importantes".

Petkovic comparó el estilo de su rival con el de Serena Williams, con quien perdió la semana pasada en Roma.

"La velocidad de la bola es casi igual", afirmó, antes de explicar por qué se echó a llorar al final. "Ha sido un partido muy emotivo, simplemente es mi manera de ser".

La australiana octava cabeza de serie Samantha Stosur se enfrentará en cuartos a Venus Williams tras derrotar a la suiza Patty Schnyder por 7-6 y 6-2.

Además, la china Li Na, decimotercera cabeza de serie, ganó con contundencia a la ucraniana Alona Bondarenko por 6-3 y 6-4 y jugará contra la israelí Shahar Peer, que batió a otra española, Arantxa Parra, por 7-5 y 6-2.

El último enfrentamiento de cuartos será entre la checa Lucie Safarova y la rusa Nadia Petrova.