Jueves, 13 de Mayo de 2010

Dos detenidos más en relación con el atentio fallido de Times Square

El FBI realiza varios registros en las afueras de Boston y Massachussets

EFE ·13/05/2010 - 21:14h

EFE/Dominick Reuter - Agentes del FBI realizan registros en una gasolinera en relación con el atentado fallido de Times Square.

Los Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) han realizado varios registros en relación con el atentado fallido de Times Square, y han detenido a varias personas, según han detallado los medios locales.

Estos registros, hechos en Watertown (Massachussets) y en otras poblaciones al norte de Nueva York, han concluido con la detención de tres personas acusadas de violar la legislación de inmigración, según confirmó al diario The Boston Herald el agente del FBI a cargo de la operación, Warren Bamford.

"Podemos confirmar que se han utilizado varias órdenes de registro en diversos lugares del Noreste del país en conexión con la investigación del intento de atentado en Times Square ", aseguró Bamford, quien no precisó el número de detenidos.

Por su parte, la cadena de noticias CNN, que cita fuentes del Departamento de Justicia, puntualiza que las detenciones han sido dos, aunque los registros continúan y podrían producirse más.

Manhattan en alerta

Warren Bamford apuntó que las detenciones están derivadas de la investigación que se seguía sobre el intento de atentado con coche bomba que tuvo lugar el pasado 1 de mayo en la plaza más popular de Manhattan y aclaró que no se ha detectado que alguno de los afectados pudiera suponer amenaza inmediata alguna.

Ninguno de los detenidos supone una "amenaza inmediata" 

La cadena WHDH añade que también se ha llevado a cabo un registro en una gasolinera de Brookline, también en Massachusetts, aunque asegura que, según fuentes de las fuerzas del orden, también se habrían registrado inmuebles en Boston, en localidades de Nueva York y en Nueva Jersey.

Por el momento, el único detenido por este fallido ataque es Faisal Shahzad, un estadounidense de 30 años nacido en Pakistán que está acusado de haber sido quien condujo el vehículo hasta Times Square y trató sin éxito de hacerlo explotar. 

Noticias Relacionadas