Jueves, 13 de Mayo de 2010

Nibali se mantiene como líder del Giro

Reuters ·13/05/2010 - 18:58h

El ciclista italiano Vincenzo Nibali "entregó" el jueves la 'maglia' rosa de líder del Giro de Italia, justo al día siguiente de decir que nadie podría quitársela.

El ciclista del Liquigas permanece en lo más alto de la clasificación general tras la quinta etapa, que ganó el francés Jerome Pineau, del equipo Quick Step, pero cedió el jersey al hijo de Fausto Coppi para que pudiera depositarla sobre la tumba del grande del ciclismo, pentacampeón del Giro, que murió hace 50 años.

"Quiero mantenerlo (el maillot) por el mayor tiempo posible. La última semana será dura. Pero a mi lado tengo un equipo fenomenal", dijo Nibali a periodistas tras la carrera.

El corredor, que fue llamado a última hora a la ronda italiana después de que se cayera de la lista del equipo Franco Pellizotti por una investigación sobre dopaje, se puso líder tras la contrarreloj por equipos del miércoles.

La etapa de 162 kilómetros de Novara a Novi Ligure, en el noroeste de Italia, tuvo como sorprendentemente ganador a Pineau, quien ganó la etapa en 3 horas, 45 minutos y 59 segundos, por delante de su compatriota Julien Fouchard y del japonés Yukiya Arashiro.

"Es la victoria más hermosa de mi carrera", dijo Pineau.

En la general, Nibali mantiene su ventaja de 13 segundos sobre su compañero de equipo y ganador de la prueba en 2006, Ivan Basso. El favorito Alexander Vinokourov, de Astana, es sexto a 33 segundos.

La sexta etapa se disputará de Fidenza Village a Marina di Carrara.

La carrera de tres semanas termina en Verona el 30 de mayo.