Jueves, 13 de Mayo de 2010

El Comité de Apelación mantiene la amarilla a Xavi, del Barcelona, y un partido a Borja, del Valladolid

EFE ·13/05/2010 - 19:53h

EFE - El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández (d), intenta marcharse del centrocampista del Real Valladolid, Borja Fernández, durante un partido. EFE/Archivo

El Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado los recursos presentados por el Barcelona y Valladolid y ha mantenido la amonestación al azulgrana Xavi Hernández y el partido de sanción impuesto al pucelano Borja Fernández.

Xavi vio ante el Sevilla una amarilla por protestar una decisión del árbitro, que determina, al tratarse de la quinta del correspondiente ciclo, su suspensión por un partido.

En su recurso, el Barcelona admite que Xavi "formuló observaciones al árbitro, en relación con el lugar desde el que el equipo contrario ejecutó el saque de una falta, lo que coincide básicamente con el relato arbitral, que imputó al jugador sancionado 'protestar una decisión mía'".

Apelación explica que "partiendo de lo anterior es forzoso desestimar el presente recurso, pues resulta imposible considerar como error material, a los efectos del artículo 27.3 del Código Disciplinario de la RFEF, la discrepancia de matices en la conversación en que trata el recurrente de apoyar su recurso".

Apelación también ha desestimado el recurso del Valladolid y ha confirmando la sanción de suspensión por un partido a Borja por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión.

En el minuto 81 del partido contra el Racing, Borja fue expulsado por dos amarillas: la primera por "dar una patada al balón hacia la grada, tras la consecución del segundo gol de su equipo, con ánimo de retrasar la reanudación del juego", y la segunda, por "disputar un balón a un contrario con el pie en forma de plancha de un modo peligroso".

Contra las presentes resoluciones los clubes pueden interponer recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad