Jueves, 13 de Mayo de 2010

Sastre: "Los favoritos estamos obligados a ir delante y estar atentos"

EFE ·13/05/2010 - 17:16h

EFE - El francés Jerome Pineau, del Quick Step, celebra tras ganar la quinta etapa del Giro de Italia, disputada a través de 168 kilómetros entre Novara y Novi Ligure.

El español Carlos Sastre mejoró tres puestos en la clasificación general al terminó la quinta etapa del Giro, en la que destacó "el ritmo elevado y la acción del viento", lo que obliga a los favoritos "a estar siempre atentos en cabeza".

"Ha sido una etapa rápida que ha discurrido por una zona abierta, donde ha soplado fuerte el viento". Después de 30 kilómetros se ha hecho la escapada, y luego ya se ha puesto a tirar el equipo del líder y los equipos de los 'sprinters', tratando de buscar ese final al sprint que al final no se ha producido", comentó el líder del Cervélo.

Sastre considera que "después de la contrarreloj de ayer, los días de Holanda y el viaje a Italia, creo que esa parte final de la etapa, en la que habían unos repechos, ha pasado factura y ha provocado que el grupo se volviera a romper. Esto ha obligado a que los corredores importantes de cara a la general estemos siempre delante, atentos para no perder tiempo", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad