Jueves, 13 de Mayo de 2010

Nadal resiste ante el "gran" Isner en el Masters de Madrid

Reuters ·13/05/2010 - 17:25h

El maestro de la tierra batida Rafa Nadal doblegó al estadounidense John Isner y consiguió un puesto en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

El número de tres del mundo, que lucha por un tercer título Masters consecutivo este año en su superficie favorita después de ganar en Montecarlo y Roma, rompió el excelente servicio de Isner al final del primer set y al principio del segundo.

Ante un público entre el que se encontraba el portugués Cristiano Ronaldo y varios de sus compañeros del Real Madrid, el mallorquín de 23 años selló su victoria con el único ace del partido y jugará los cuartos de final frente a su compatriota Guillermo García López o el duodécimo cabeza de serie francés Gael Monfils.

En un partido previo, Fernando Verdasco se quedó sin una plaza en los cuartos al caer por 7-5 y 6-3 ante Jürgen Melzer en un duelo de zurdos.

El sexto cabeza de serie, que perdió frente a Nadal en la final del Masters de Montecarlo el mes pasado y luego llegó a las semifinales del Masters de Roma, tuvo que ser atendido por lo que parecía un problema en el tobillo al final del primer set.

El madrileño cometió 41 errores no forzados y después el austriaco Melzer acabó con las esperanzas del público de una posible semifinal el sábado entre Verdasco y Nadal, cuando le rompió el servicio por sexta vez en su primer punto de partido.

Un disgustado Verdasco dijo en una rueda de prensa que se había lesionado el tobillo en el partido de segunda ronda ante el croata Ivo Karlovic, pero que estaría listo para Roland Garros.

"Es molesto, y la lesión está en un sitio difícil", dijo el tenista de 26 años.

"Está entre medio de muchos tendones, pero los fisios me han dicho que no ven nada grave".

El número uno del mundo Roger Federer, que se impuso al mallorquín en la final del año pasado, juega frente a su compatriota suizo Stanislas Wawrinka por un puesto en cuartos, mientras que el británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, se enfrenta al rumano Victor Hanescu.