Jueves, 13 de Mayo de 2010

Almagro: "El resultado no dice cómo ha sido el partido"

EFE ·13/05/2010 - 18:38h

EFE - El español Nicolás Almagro durante el partido que ganó al argentino Juan Mónaco por 6-4 y 6-1, en los octavos de final del torneo de tenis Masters 1.000, que se disputa en la 'Caja Mágica' de Madrid.

El español Nicolás Almagro, que al imponerse hoy al argentino Juan Mónaco, por 6-4 y 6-1, ha accedido a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, donde se medirá al austríaco Jurgen Melzer, ha destacado que el "resultado no dice cómo ha sido el partido".

"He conseguido un resultado bastante claro, pero los juegos y sets han sido bastantes intensos. Estaba jugando bien, disfrutando de la oportunidad de meterme en unos cuartos de final de un Masters 1000 en España y la verdad es que supe aprovecharlo bastante bien y he jugado a un nivel muy alto durante todo el partido", dijo Almagro.

El contundente 6-1 que el español (n.35 de la ATP) endosó a Mónaco (n.27) en el segundo set, sin embargo, no parece confirmar las anteriores palabras de Almagro.

"He seguido en mi línea, en el nivel que he venido jugando días atrás y él quizás se ha precipitado un poco, ha querido jugar más al límite y ha cometido una serie de errores. Pero lo importante es que voy por el buen camino, estoy trabajando muy bien, me encuentro muy a gusto. Y creo que esta es la clave de los resultados que ahora estoy obteniendo", apuntó.

Una de las claves del triunfo de Almagro, sin duda, estuvo en su saque, con el que logró 7 puntos directos y concedió tan sólo una bola de rotura (primer set), que salvó.

"Vengo sacando bastante bien en las ultimas semanas. He afinado un poco más la puntería y estoy sacando con un porcentaje muy alto de aciertos. Creo que si sigo sacando así, podré seguir jugando con la comodidad que aquí lo estoy haciendo desde el fondo de la pista", comentó.

Respecto a la polémica sobre la altura de la ciudad de Madrid y los problemas que ello puede ocasionar a los tenistas habituados a jugar sobre tierra, indicó: "Me encuentro bien, vengo de jugar en Múnich, donde hay una altura muy similar a la de Madrid y, quizás, ello me ha permitido venir con una pequeña aclimatación".

"Pero lo que hemos dicho siempre, es que Madrid tiene ese pequeño hándicap que es la altura, pero no hay que darle mayor importancia. No vamos a descubrir nada nuevo, está claro que controlar la pelota es un poco más difícil. Las pistas año tras año van mejorando. Este año se han hecho las cosas con más calma, bien, y están en perfecto estado", apuntó.

En cuartos de final, Almagro se medirá a Melzer, el verdugo de Verdasco. "Es un rival peligroso, que ha conseguido hoy una victoria muy buena ante 'Fer' en casa, con la motivación que tenía aquí 'Fer'. Va a ser un partido duro, intenso, y ante un jugador zurdo", destacó.

"Trataré de hacer las cosas como estoy haciendo. Tengo claro que jugará agresivo, pues es un jugador más de pista rápida que de tierra. Trataré de imponer mi ritmo en todo momento y, si tengo una oportunidad, conseguir la victoria", manifestó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad