Jueves, 13 de Mayo de 2010

"¡Que bote Neptuno!"

El Atlético de Madrid, vencedor de la Liga Europa, celebra el título con su afición

PÚBLICO.ES / EFE ·13/05/2010 - 21:05h

La plantilla del Atlético de Madrid celebra en la fuente de Neptuno su última gesta europea, tras pasearse durante toda la tarde en autobús por las calles de la capital de España (fotogalería) . La afición rojiblanca ha acudido a la plaza de Cánovas del Castillo a saludar a su sufrido equipo, que se ha resarcido de sus penalidades en el campo con la consecución de la Liga Europa (la antigua Copa de la UEFA) ante el Fulham británico por dos goles a uno. 

El comienzo de la ruta tuvo tintes religiosos. Los jugadores le ofrecieron el flamante cetro continental a la Virgen de la Almudena en la Catedral madrileña, donde fue recibido por el obispo auxiliar de la capital, Fidel Herráez, quien felicitó a la expedición rojiblanca y afirmó que no sólo es un éxito para el equipo, sino también para la ciudad.

En un acto en el que sólo participó el equipo, la directiva y la curia, el obispo les animóa seguir trabajando porque entiende que, desde el deporte, se puede conseguir una mejor sociedad.

Además, Herráez admitió su sentimiento atlético: "Me gusta que un equipo de la comunidad gane. Desde pequeño tuve una predilección por el Atlético de Madrid. Este es un éxito para todos, no sólo para los aficionados sino también para la ciudad". Acto seguido, el capitán del equipo, Antonio López, hizo la ofrenda del trofeo y de un ramo de flores de rosas rojas y blancas a la patrona de Madrid.

Gallardón saluda al equipo rojiblanco

La caravana atlética se dirigió con cierto retraso, según la agenda prevista, a la sede de la alcaldía, donde han sido recibidos por Alberto Ruiz Gallardón. Ante un palco montado ante el Palacion de Telecomunicaciones, los jugadores, cubiertos de banderas del club y bufandas rojiblancas, han comenzado a saltar, cantar y a pedirle al camarero un buen surtido de canciones populares ante un millar de hinchas.

Gallardón: "Se pierde con mala suerte, pero se gana siendo el mejor" 

"Se puede perder con mucha mala suerte, pero se gana siendo el mejor. Sois los mejores", les dijo Gallardón, quien reconoció que no pensó que tendría que esperar 14 años para volver a recibirlos y recordó cuando, siendo presidente de la Comunidad, en 1996 recibió al equipo que consiguió la Liga y la Copa del Rey.

Gallardón añadió que "la afición y los madrileños están felices por el regalo de anoche" y aseguró que habían ganado "por vuestra voluntad de hierro que puede superar la adversidad". El alcalde les dijo que esperaba verlos el próximo jueves, día de la final copera, y Enrique Cerezo se comprometió a ello.


Esperanza Aguirre los recibe en la Puerta del Sol

Rumbo a la Puerta del Sol, el entrenador atlético, Quique Sánchez Flores, comentó a la prensa que ahora tienen las miras puestas en la final de la Copa del Rey, que disputarán el 19 de mayo ante el Sevilla en el Camp Nou. En la sede de la Comunidad de Madrid, su presidenta, Esperanza Aguirre, también les hizo un guiño en ese sentido y dijo que les esperaba recibir otra vez con motivo de la victoria copera.

Cerezo: "Esta copa es para todos los madrileños en nombre del Atlético"

"Esta copa, presidenta, es para todos los madrileños en nombre del Atlético de Madrid", le espetó Cerezo, presidente del club.

Aguirre correspondió tildando a los rojiblancos como "la mejor afición del mundo" y valoró que en las celebraciones de ayer no se produjese "un solo incidente, dando una lección de deportividad".

"También quiero felicitar a la grandísima afición atlética porque ha sido siempre fiel y ha estado junto a vosotros, y esta temporada no ha sido nada fácil. La afición se merece haber conseguido un triunfo tan grande", añadió Aguirre.  "El viaje [a Hamburgo] ha sido uno de las experiencia más grandes que he tenido en mi vida como presidenta", admitió.

Los jugadores salieron entonces al balcón de la Real Casa de Correos con las cámaras de sus móviles preparadas para fotografiar a la afición congregada en el kilómetro cero. Allí, parapetados tras una pancarta que reza Felicidades campeones, entonaron el clásico deportivo-musical We Are The Champions de Queen.

"¡Que bote Neptuno!"

Después de cumplir con la autoridad y la iglesia, los atléticos partieron al encuentro de su hinchada en Neptuno, mítico escenario de las celebraciones colchoneras. El periodista Juan Ramón Lucas ha sido el encargado de llamar, uno a uno, a todos los jugadores, que visten unas camisetas rojas con la leyenda Campeones. La multitud rodea la fuente, protegida con unas vallas, mientras escucha Maneras de vivir, del músico madrileño Rosendo Mercado. La fiesta no ha hecho más que comenzar.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad