Jueves, 13 de Mayo de 2010

El Príncipe pide al Apóstol ayuda en "estos tiempos difíciles"

Reuters ·13/05/2010 - 15:13h

Los Príncipes de Asturias, que recorrieron el jueves un tramo del camino de Santiago, pidieron al Apóstol ayuda en los "tiempos difíciles" que vive la sociedad española, donde el desempleo alcanza ya a más del 20 por ciento de la población.

Felipe de Borbón y su esposa Letizia emprendieron a media mañana un recorrido desde la localidad coruñesa de Lavacolla hasta la catedral compostelana, donde asistieron a una misa y se encontraron con otros peregrinos.

El heredero de la Corona animó a los españoles a hacer algún tramo del camino de Santiago para obtener la indulgencia divina, algo que la pareja real obtuvo, según diversos medios, tras recorrer apenas 15 km, una distancia siete veces menor al mínimo exigido por el Cabildo de la catedral compostelana para otorgar el certificado de peregrinación a cualquier otro de los caminantes con los que se cruzaron en su paseo.

"Es muy largo, hay mucho donde elegir, y sobre todo que tengan un tiempo para venir a visitar al apóstol a Santiago", dijo el príncipe Felipe a los medios, en un soleado día en Galicia.

Felipe de Borbón, ataviado con el bordón y la concha del peregrino, hizo varias peticiones al patrón de España, cuyos restos reposan, según la tradición cristiana, en el templo compostelano.

"(Le hemos pedido) que nos siga cuidando en estos tiempos difíciles que vivimos", dijo el Príncipe.

Además de peticiones, el Príncipe de Asturias, conocido seguidor del Atlético de Madrid, que ayer se hizo con la Liga Europa, llevó al Apóstol el agradecimiento de la afición del conjunto colchonero.

"La afición atlética también nos dijo que demos gracias al Apóstol y también le pediremos que siga atendiéndonos, cuidándonos y protegiéndonos", apuntó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad