Jueves, 13 de Mayo de 2010

Miguel Poveda asegura "lo que más me llena es que la música flamenca sigue viva"

EFE ·13/05/2010 - 16:27h

EFE - El cantaor Miguel Poveda ha recibido el título de hijo adoptivo de la localidad granadina de Castril, durante un acto en el que ha indicado que lo que más le llena de satisfacción es el hecho de que la música flamenca siga viva ya que "desafortunadamente está quedando más huérfana" al haber perdido a grandes artistas de este género.

El cantaor Miguel Poveda ha indicado hoy que lo que más le llena de satisfacción es que la música flamenca siga viva ya que, "desafortunadamente, está quedando más huérfana" al haber perdido a grandes artistas de este género.

Poveda, que recibió el título de hijo adoptivo de Castril (Granada), ha destacado durante el acto que el hecho de que gente joven se preocupe de grabar cante antiguo o tradicional "es un acto de valentía tremendo" y ha asegurado que se siente orgulloso por tener alrededor a personas que está empezando.

"Esto se queda tan huérfano de grandes figuras como la Fernanda, la Paquera, Valderrama, Chocolate, el Turronero o Chano Lobato", que son figuras "personales y arrolladoras en sus géneros" ha señalado.

Poveda, para quien su amor al flamenco está por encima de él, ha reconocido que le da miedo pensar en el futuro de este género musical, aunque cuando ve a jóvenes que se arriesgan a desarrollar proyectos se siente "muy orgulloso".

El cantaor barcelonés ha recibido hoy en Granada el título de hijo adoptivo otorgado por el Ayuntamiento de Castril, cuyo reconocimiento también tiene el Premio Nobel de Literatura José Saramago.

Poveda ha indicado que desde el consistorio ya le han propuesto desarrollar un trabajo con poemas de Saramago relacionados con el municipio, aunque ha adelantado que no será hasta el próximo año cuando comience a profundizar en él porque "debe tener una estructura bien pensada y se puede hacer una obra muy bonita".