Jueves, 13 de Mayo de 2010

UGT convoca una huelga general en el sector público para el 2 de junio

EFE ·13/05/2010 - 10:46h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y los responsables de la Función Pública de UGT, Julio Lacuerda (2d); de CCOO, Enrique Fossoul (i), y del CSI-CSIF, Domingo Fernández, durante la rueda de prensa que ofrecieron tras firmar el Acuerdo para la Función Pública 2010-2012 en el marco del diálogo social, el pasado mes de septiembre. EFE/Archivo

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) ha convocado una huelga general en el sector público para el próximo 2 de junio contra el recorte salarial anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según un comunicado, la huelga general iría precedida de movilizaciones y protestas que comenzarían el próximo 20 de mayo como rechazo a la rebaja del 5 por ciento de los salarios de los empleados públicos decidida por el Gobierno.

La decisión de convocar la huelga, adoptada por el Consejo General de la FSP-UGT esta mañana, "trata de hacer frente a la situación generada por una agresión sin precedentes y que significa el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba el escenario económico de crisis".

La central sindical ha señalado que propondrá a otros sindicatos que se unan a las movilizaciones propuestas, que empezarán el 20 de mayo, el día en que se tramitará en el Congreso el decreto de recorte salarial, con concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y otras iniciativas.

FSP-UGT ha convocado a todos los trabajadores públicos a que secunden la huelga y ha añadido que realizará "cuantas movilizaciones sean necesarias en consonancia con la evolución que tomen la posible aplicación de dichas medidas".