Jueves, 13 de Mayo de 2010

CSIF anuncia manifestaciones la próxima semana contra el plan antidéficit

EFE ·13/05/2010 - 10:46h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y los responsables de la Función Pública de UGT, Julio Lacuerda (2d); de CCOO, Enrique Fossoul (i), y del CSI-CSIF, Domingo Fernández, durante la rueda de prensa que ofrecieron tras firmar el Acuerdo para la Función Pública 2010-2012 en el marco del diálogo social, el pasado mes de septiembre. EFE/Archivo

El presidente del sindicato mayoritario entre los funcionarios, CSI-CSIF, Domingo Fernández, aseguró hoy que "la próxima semana empezarán las asambleas, concentraciones y manifestaciones" de los empleados públicos para protestar por el recorte del 5% de los sueldos anunciado ayer por el Gobierno.

En una entrevista en Punto Radio, Fernández reiteró su rechazo a las medidas del Ejecutivo para reducir el déficit público y su intención última de llegar a una "huelga general", aunque aclaró que "no podemos poner fecha todavía, porque queremos recoger el mayor apoyo posible".

Precisó que su sindicato tiene capacidad suficiente para convocar una huelga general, pero señaló que "otros querrán sumarse, porque todos defendemos lo mismo en estos momentos".

Fernández admitió que "la situación estaba muy mal" y afirmó que "había que hacer recortes", aunque se mostró sorprendido por los colectivos que serán objeto de las medidas: "no pensábamos que se iban a hacer a costa de los de siempre, de los funcionarios, y menos aún de algo que debería ser lo último en tocarse, las bajas pensiones de nuestros jubilados".

El presidente de CSI-CSIF consideró que los funcionarios ya han hecho "sacrificios suficientes" porque "en el acuerdo que firmamos, aceptamos una subida simbólica; los sueldos son realmente bajos".

Para Fernández, el recorte debería haberse hecho "antes", porque "durante muchos años las administraciones públicas han estado viviendo por encima de sus posibilidades".

El representante sindical retó al ministro de Fomento, José Blanco, a que "estudie el número de funcionarios que hay en cada labor y que diga dónde sobran" y a "que quite los que quiera, aunque todos los servicios públicos no se podrán dar a los ciudadanos".