Jueves, 13 de Mayo de 2010

La mujer asesinada vivía junto a sus tres hijos y tres familiares del marido

EFE ·13/05/2010 - 11:44h

EFE - Convocados por el ayuntamiento de Terrasa, varias decenas de personas se concentrarona mediodía de hoy ante el consistorio en repulsa por la muerte de la mujer fallecida esta madrugada en un piso del barrio de Ca n'Anglada de Terrassa (Barcelona) a manos de su pareja.

La mujer asesinada esta madrugada a manos de su marido en el barrio de Ca n'Anglada de Terrassa (Barcelona) vivía junto a sus tres hijos menores y otros tres familiares de su marido, dos hermanos y la esposa de uno de ellos.

Fuentes de los vecinos han explicado hoy a Efe que el presunto autor de la muerte de la mujer, Driss E.B., ciudadano marroquí de 40 años, hacía diez años que residía en España, donde había trabajado en el sector de la construcción, si bien estaba en el paro desde hacía un año.

La agresión se ha producido esta madrugada en el domicilio que compartían las ocho personas en la calle de Sant Damià de Terrassa, donde la mujer, también marroquí, ha fallecido a causa de las graves heridas que le ha provocado su marido con un arma blanca.

El hombre ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra poco después de producirse los hechos en el mismo domicilio familiar y actualmente está pendiente de pasar a disposición del juez de guardia.

Según los vecinos, Driss E.B. habría regresado ayer mismo de Marruecos, a donde había viajado acompañado de uno de sus hermanos.

El ayuntamiento de Terrassa ha lamentado hoy este caso de homicidio por violencia machista y ha convocado un minuto de silencio de repulsa al mediodía en el Raval de Montserrat, ante el edificio consistorial.

El alcalde de la ciudad, Pere Navarro, ha encabezado el acto de condena, y ha asegurado que en este momento el consistorio estará al lado de los familiares y amigos de la víctima.

A las 18.00 horas de hoy el consistorio ha convocado una concentración ciudadana en el mismo lugar para condenar esta muerte por violencia machista, la tercera que se produce en Cataluña en lo que llevamos de año y la número 26 en toda España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad