Jueves, 13 de Mayo de 2010

La mujer fallecida en Terrassa no había denunciado malos tratos de su pareja

EFE ·13/05/2010 - 11:44h

EFE - Convocados por el ayuntamiento de Terrasa, varias decenas de personas se concentrarona mediodía de hoy ante el consistorio en repulsa por la muerte de la mujer fallecida esta madrugada en un piso del barrio de Ca n'Anglada de Terrassa (Barcelona) a manos de su pareja.

La mujer fallecida esta madrugada en un piso del barrio de Ca n'Anglada de Terrassa (Barcelona) a manos de su pareja, que la ha agredido con un arma blanca, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos con anterioridad.

Fuentes próximas a la investigación han informado hoy de que la víctima, una mujer de nacionalidad marroquí de unos 30 años, ha sido atacada por su pareja en el domicilio que ambos compartían con sus hijos menores en la calle Sant Damià de Terrassa esta madrugada, sin que por el momento se hayan concretado las circunstancias.

El agresor es Driss E.B., de 40 años, que ha agredido a su mujer con un arma blanca y le habría causado heridas de tal gravedad que le han costado la vida, ya ha sido detenido por los agentes autonómicos.

El hombre ha agredido mortalmente a su pareja en el interior del piso de la calle de Sant Damià, donde ha sido detenido posteriormente por los Mossos d'Esquadra, que han sido alertados por los vecinos de los gritos y el alboroto que se ha originado en el domicilio.

El ayuntamiento de Terrassa ha lamentado hoy este caso de homicidio por violencia machista y ha convocado un minuto de silencio de repulsa a mediodía en la calle Raval de Montserrat, ante el edificio consistorial.

El alcalde de la ciudad, Pere Navarro, ha encabezado el acto de condena, y ha asegurado que en este momento el consistorio estará al lado de los familiares y amigos de la víctima.

Además, a las 18:00 horas de hoy el consistorio ha convocado una concentración ciudadana en el mismo lugar para condenar esta muerte por violencia machista, la tercera que se produce en Cataluña en lo que va de año y la número 26 en toda España.