Jueves, 13 de Mayo de 2010

Al menos 7 muertos en ataque en la provincia de Daguestán

Reuters ·13/05/2010 - 10:30h

Al menos siete personas murieron el jueves en un ataque en la provincia rusa de Daguestán, en la región del Cáucaso Norte, dijo la policía.

Se cree que la mayoría de las víctimas del ataque ocurrido por la mañana temprano serían trabajadores enviados a reparar una torre de telefonía móvil unos 80 kilómetros al sur de la capital de Daguestán, Makhachkala, dijo un portavoz del ministerio del Interior de la provincia.

Al menos siete, y posiblemente ocho, personas murieron cuando individuos en dos autos atacaron a los trabajadores, ya sea detonando explosivos, abriendo fuego o haciendo ambas cosas, dijo el portavoz.

Horas después, la policía intercambiaba disparos con los atacantes, agregó el portavoz.

En reportes iniciales, la agencia de noticias Interfax citó a un funcionario de una agencia del orden público diciendo que un convoy policial había sido atacado.

El portavoz del ministerio dijo que no está claro si los trabajadores atacados eran escoltados por la policía cuando sufrieron el asalto.

adyacente a Chechenia en la región del Cáucaso Norte, y de mayoritaria población musulmana - sufre violencia casi a diario, que incluye frecuentes ataques que tienen como blanco a funcionarios de la ley y que se atribuyen a milicianos islamistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad