Jueves, 13 de Mayo de 2010

El fiscal general de NY investiga a ocho bancos, según el NTY

Reuters ·13/05/2010 - 09:56h

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha abierto una investigación a ocho bancos para determinar si proporcionaron información engañosa a agencias encargadas de calificar sus valores hipotecarios, informó el jueves The New York Times.

La oficina de Cuomo emitió el miércoles por la noche citaciones legales notificando a los bancos su investigación, dijo el Times en su página web, citando a dos personas conocedoras de la situación.

Según la información, los objetivos de la investigación son Goldman Sachs, Morgan Stanley, UBS, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Credit Agricole y Merrill Lynch, ahora propiedad de Bank of America.

La investigación de Cuomo sugiere que cree que las agencias de rating podrían haber sido engañadas por uno o más de los objetivos de su investigación, dijo el diario.

El Times dijo que portavoces de Morgan Stanley, Credit Suisse y Deutsche Bank no quisieron hacer comentarios y otros bancos no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios.

Las compañías que evaluaron los acuerdos hipotecarios fueron Standard & Poor's, Fitch Ratings y Moody's Investors Service, dijo la información.

Cuomo también estaba interesado en empleados de agencias de calificación contratados por oficinas de bancos hipotecarios para ayudar a crear acuerdos hipotecarios que tenían mejores ratings de los que merecían, dijo el diario, citando a las fuentes, que no estaban autorizadas a discutir públicamente el asunto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad