Jueves, 13 de Mayo de 2010

Méndez no descarta una respuesta contundente ante los recortes

El secretario general de UGT cree que las medidas del Gobierno son "estériles", "injustas" y que no recuperarán la economía

PÚBLICO.ES ·13/05/2010 - 11:37h

EFE/Juan Ferreras - Cándido Méndez.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, no cree que con las medidas de reducción del déficit anunciadas por el Gobierno este miércoles se pueda resolver el problema del paro. Es más, Méndez asegura que se retrasará la recuperación económica. 

"Vamos a contrapelo de lo que necesita la sociedad española", ha sentenciado el sindicalista durante una entrevista a Antena 3, antes de reunirse en la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En dicha reunión, Méndez espera obtener "explicaciones" de Zapatero sobre estas medidas que, de entrada, ya tienen el "rechazo" de los sindicatos

Sobre la posibilidad de convocar una huelga general contra el Gobierno, Méndez se ha mostrado prudente y ha asegurado que han de "reflexionar sobre las actuaciones" junto con CCOO, el otro sindicato mayoritario. "Tenemos que analizar el impacto y las perspectivas de futuro", ha asegurado Méndez, quien ha adelantado que "probablemente" se deba "encauzar el conflicto social a un ritmo más determinante y contundente".

Aún así, Méndez ve las medidas del ejecutivo "injustas y estériles" y se opone abiertamente a "la estrategia de luchar contra el déficit únicamente con el recorte del gasto". "Se ha de plantear también el incremento de los ingresos", ha pedido el líder de UGT, quien aboga por aumentar los impuestos a las rentas más altas. 

También se ha mostrado en desacuerdo con "plantear una salida fiscal en tres años" para lograr el 3% del déficit que exige Europa. "En Estados Unidos esta salida se plantea a diez años vista", ha asegurado para terminar insistiendo que el "sacrificio" del que habla el presidente del Gobierno es "estéril" y "con seguridad aumentará el paro y retrasará la recuperación de la economía española".