Jueves, 13 de Mayo de 2010

El Atlético paseará la Europa League por todo Madrid

Los campeones aterrizaron a las 7 de la mañana en Barajas. A las 17 horas partirán en autobús desde el Calderón hacia las recepciones para cerrar la fiesta en Neptuno

AGENCIAS/PÚBLICO.ES ·13/05/2010 - 11:01h

AFP - Diego Forlán y Simao Sabrosa pasean la copa de la Europa League por el césped del estadio de Hamburgo.

Los flamantes campeones de la Europa League ya se encuentran en Madrid, donde les espera un día cargado de emociones, celebraciones y halagos. En torno a las 7 de la mañana aterrizaba la expedición del Atlético de Madrid en el aeropuerto de Barajas procedente de Hamburgo, donde les esperaban en torno a 200 aficionados para darles la enhorabuena por la conquista del título ante el Fulham inglés.

Antonio López, su capitán, y Enrique Cerezo, su presidente, fueron los encargados de bajar la Copa a tierra por la escalera del avión. Ese fue el final del vuelo de regreso de los campeones, que partieron de Hamburgo en torno a las 4:20 de la madrugada, tras el partido ante el Fulham y la posterior fiesta en el vestuario, y que aterrizaron en Madrid casi tres horas más tarde sin apenas dormir pero con el deber cumplido: el segundo título europeo de la historia del club.

En Barajas les esperaban unos 200 aficionados del Atlético, que se agolpaban en la puerta de salida de la terminal 3 alrededor del autobús del conjunto rojiblanco para corear el nombre de sus ídolos, del uruguayo Diego Forlán, autor de los dos goles de la final, del argentino Sergio 'Kun' Agüero, del técnico Quique Sánchez Flores...

Y del autobús a casa para reponer fuerzas, saludar a las familias, darse una ducha y esperar a las celebraciones y recepciones que les esperan por toda la ciudad de Madrid.

Calderón, instituciones y Neptuno

La fiesta europea comenzará en el estadio Vicente Calderón a las 17 horas. A esa hora los campeones partirán de la puerta 6 del feudo colchonero a bordo de un autobús descubierto, al que seguirá otro con la directiva del club y un tercero con los medios de comunicación.

Los autocares tendrán como primer destino la Catedral de la Almudena, a la que llegarán por el paseo de Pontones, la calle y la Puerta de Toledo, la Gran Vía de San Francisco y Bailén y donde la plantilla ofrecerá el trofeo a la patrona de la capital.

A continuación, la expedición se dirigirá a la sede del ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Telecomunicaciones de Cibeles, donde será recibida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre las 18 horas, tras pasar por la calle Mayor, la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo y la calle de Alcalá.

El recorrido empezará a las 17 horas en el Calderón y acabará en Neptuno a las 21

El recibimiento a los campeones en el Ayuntamiento se produciría en el patio acristalado, al que se autorizaría la entrada de aficionados, por la puerta de la calle Montalbán, hasta completar el aforo. De vuelta a la Puerta del Sol por la calle de Alcalá y la Carrera de San Jerónimo, equipo, cuerpo técnico y directiva serán recibidos en la Real Casa de Correos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en torno a las 19,45 horas.

Tras estos actos, ya sobre las 21 horas, alrededor de cuatro horas después de salir del estadio, los jugadores del Atlético de Madrid llegarán a la plaza de Neptuno para celebrar la victoria en la Liga Europa con los aficionados, que anoche rodearon durante horas la fuente del dios del mar.

En este caso, el itinerario será por la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo, las calles de Cedaceros y Alcalá, Cibeles y el paseo del Prado (lateral dirección contraria).

En el comunicado, el club afirma que "el trofeo de la UEFA Europa League es de todos y para todos los seguidores rojiblancos" y que los actos de celebración con motivo de la consecución del título "están orientados a acercar el trofeo a los miles de aficionados afincados en la región, así como a los tantos que quieren compartir con la entidad estos momentos de alegría".

Retrasos en los vuelos de los aficionados

La peor parte de la fiesta rojiblanca se la están llevando los aficionados que estuvieron ayer presenciando en directo la final en Hamburgo. Debido al aumento de vuelos en pocas horas, el aeropuerto de la ciudad alemana se ha visto sobrepasado y los vuelos de regreso a España están sufriendo retrasos.

"Que no se preocupen, que todos volverán a casa", dijo e EFE en conversación telefónica Stefanie Harder, portavoz de prensa del aeródromo de la capital hanseática, quien subrayó el "extraordinario ambiente festivo" que se vive en el aeropuerto.

Tras señalar que todos los aparatos con retraso despegarán a lo largo de la mañana, la portavoz se refirió al "gran reto logístico" que supone tramitar un número tan elevado de vuelos charter, cuyo despegue se ha visto también dificultado por las condiciones meteorológicas.

Stefanie Harder comentó también que algunos vuelos se han visto retrasados también por la ausencia de varios pasajeros, a los que las agencias responsables de sus respectivos viajes se han visto obligadas a esperar en algunos casos.

La portavoz cifró en 20.000 y hasta 25.000 el número de aficionados del Atlético de Madrid que han partido ya o partirán en las próximas horas desde el aeropuerto de Hamburgo hacia la capital española.

Noticias Relacionadas