Jueves, 13 de Mayo de 2010

Webber puede seguir los pasos de Brabham

Reuters ·13/05/2010 - 08:59h

Más de medio siglo después de que Jack Brabham ganara la carrera más glamurosa de Fórmula 1, Mark Webber tiene una gran oportunidad para emular a su gran compatriota en las calles de Mónaco este fin de semana.

El Principado ha sido un lugar especial para Australia desde que el tricampeón del mundo Brabham, ahora con 84 años, ganara allí en 1959 la primera de sus 14 victorias en Fórmula Uno.

Ningún australiano ha repetido esta hazaña, a pesar de que Alan Jones terminase segundo en 1981, pero Webber definitivamente tiene todo lo necesario para hacerla realidad.

Tras ganar con autoridad la pasada semana en Barcelona desde la 'pole position', el piloto de Red Bull tiene el coche más rápido del momento y Mónaco es un circuito que siempre le ha encantado.

Ganó la carrera de Fórmula 3000 en el Principado en 2001, estuvo lo suficientemente sensacional con un Minardi poco competitivo en 2002 como para conducir con Jaguar, y ocupó la tercera posición con Williams en 2005.

"Sabemos que es un lugar especial. Se trataba de una fecha única en el calendario. Es un auténtico reto para cualquier piloto. A todos nos gusta estar allí", afirmó Webber a la prensa.

"Naturalmente, ahora no podrías tener un circuito así si quisieras diseñar y construir uno. Lo sabemos, pero iremos allí a dar lo mejor de nosotros", comentó el piloto de 33 años.

"Es un fin de semana diferente con los entrenamientos el jueves y un descanso el viernes. Todo este ambiente es bueno y es una Gran Premio muy especial. Todos sabemos que la primera fila mandará", señaló.

MCLAREN AMENAZA

El equipo de Red Bull ha comenzado las cincos carreras disputadas hasta ahora en la 'pole', con el alemán Sebastian Vettel ganando tres de ellas, y no temen a ningún rival.

La calificación será complicada en las calles del puerto, con seis coches más que el año pasado y algunos pilotos sin experiencia probablemente interfiriendo.

ganador dos veces en este circuito - es un reto difícil para la clasificación general. Pero los de Red Bull confían.

"Es una carrera que estamos decididos a hacerla bien", indicó el director del equipo, Christian Horner.

"Es un circuito que no estuvimos particularmente fuertes el año pasado, pero creemos que hemos mejorado el coche en muchas zonas en comparación con la temporada pasada y creemos que podemos estar muy fuertes en Mónaco", agregó.

Los principales rivales de Red Bull serán los dos campeones mundiales de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, que también son los últimos ganadores en Mónaco. Hamilton ganó en 2008, después de terminar segundo en 2007, y le gusta el trazado del Principado.

"Es la mejor pista de Fórmula Uno. Mi victoria allí en 2008 sigue siendo probablemente mi mejor victoria de la Fórmula Uno y uno de los mejores momentos de mi carrera", aseguró el piloto británico de 25 años.

El líder del campeonato, Button, triunfó con Brawn el año pasado sin cometer ningún error hasta que se quedó parado su coche una vez pasada la bandera a cuadros. Entonces tuvo que esprintar en la recta para poder recoger el trofeo de manos del príncipe Alberto.

"Gané en Mónaco el año pasado, fue uno de los mejores momentos de mi temporada, y también de toda mi carrera", señaló.

"Es una carrera que has crecido viéndola, conoces el circuito, cada curva de memoria antes de que hayas conducido alguna vez allí, por lo que es un circuito muy especial. Es la carrera que cualquier joven sueña con ganar", añadió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad